EPPN

El objetivo general del proyecto es impulsar la competitividad europea mediante la explotación de las instalaciones de líneas piloto europeas en el área de nanotecnología y materiales avanzados mediante la creación de una red y un ecosistema digital que actúe como un mercado interactivo.

Continuar leyendo

SILENSE

El proyecto SILENSE se centra en el desarrollo de tecnologías acústicas y de ultrasonidos para su integración en wearables y otros dispositivos electrónicos que permitan el control gestual de los mismos. Abarca el desarrollo de nuevos transductores de ultrasonidos, nuevas tecnologías de ensamblado y la electrónica y el software asociados para aplicaciones en el hogar inteligente o el sector de la automoción . 

Continuar leyendo

PRINTCR3DIT

Este proyecto europeo tiene como objetivo el diseño adaptativo y desarrollo mediante tecnologías de fabricación aditiva, en metal, de nuevos modelos de reactores catalíticos, con geometrías avanzadas que mejoren los procesos actuales en la industria química. 

Continuar leyendo

AMFaD

Estudio para evaluar las áreas dentro del sector defensa donde la fabricación aditiva puede tener un impacto positivo y propocionar valor añadido. Demostración tecnológica de viabilidad a través del desarrollo integral de un laboratorio de impresión 3D aerotransportable y autónomo validado en un escenario militar real.

Continuar leyendo

REVOLVE

El proyecto europeo REVOLVE aborda la necesidad incipiente de mejorar el rendimiento y coste en las misiones con satélites , centrándose en las nuevas tecnologías y métodos de diseño para frontales de radio y antenas. Junto con un equipo multidisciplinar, intersectoria e internacional de socios, REVOLVE reúne a siete investigadores en fase inicial en el área de antenas, fabricación, electrónica e ingeniería de sistemas con el fin de formar nuevos profesionales para el sector espacial europeo.

Continuar leyendo

Más artículos...

<