Diseño afectivo e ingeniería kansei

En la actualidad, los consumidores no basan su elección solamente en razonamientos lógicos. Los sentimientos, las emociones y los significados juegan un papel muy importante en el rol de la decisión de compra. Por este motivo los retos asociados el desarrollo actual de nuevos productos pasan por integrar en los mismos el "significado afectivo", de tal modo que evoquen emociones que permitan a los productos llegar no solo al cerebro a través de los sentidos, sino además al corazón a través de las emociones.

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Centinela: vigilancia estratégica al alcance de las empresas asturianas

La vigilancia estratégica es una importante herramienta de gestión de la innovación que permite transformar la información recogida por una organización en ideas que la lleven a mejorar, haciéndola más competitiva y capaz dentro de su entorno. Todas las organizaciones realizan por tanto vigilancia estratégica en mayor o menor medida y de forma más o menos sistematizada.

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Diseño para la fabricación y el ensamblaje

El diseño para la fabricación y el ensamblaje (también conocido como DFMA - design for manufacturing and assembly), consiste en un conjunto de técnicas y metodologías para la mejora del diseño, o rediseño, de un producto y tienen como objetivo principal mejorar los aspectos de fabricabilidad, montabilidad y costes, respetando las funciones esenciales del producto.

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