• Inicio
  • PRODINTEC
  • Actualidad
  • Noticias
  • PRODINTEC desarrolla un sistema autónomo para mejorar las operaciones de mantenimiento y conservación de infraestructuras viarias.

Actualidad

PRODINTEC desarrolla un sistema autónomo para mejorar las operaciones de mantenimiento y conservación de infraestructuras viarias.

Fundación PRODINTEC, en colaboración con la empresa S.A. de Obras y Servicios, COPASA (Galicia), ha comenzado el desarrollo del proyecto SIAS “Sistema Inteligente Autónomo de Señalización y Apoyo de Operaciones en Carretera“. Este proyecto complementará el conjunto de operaciones de mantenimiento y conservación de infraestructuras viarias, urbanas e interurbanas a la par que permitirá reducir el riesgo de atropello a operarios, reducir riesgos y daños a conductores. Además, disminuirá los tiempos de operación y minimizará las emisiones contaminantes, mediante el uso de avanzados y novedosos sistemas robóticos integrales basados en las bondades y principios de la Industria 4.0.

Continuar leyendo

Jornada de presentación del Reference Site Asturias

El lunes 27 de noviembre de 2017 a partir de las 11:00 horas se presenta en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo (Edificio Calatrava) el Reference Site Asturias (Sitio de Referencia para un Envejecimiento Activo y Saludable) y la firma del acuerdo de colaboración para el desarrollo del Reference Site Asturias.

Continuar leyendo

PRODINTEC acogerá la próxima reunión del consorcio del Proyecto Europeo H2020 “AM-Motion”

PRODINTEC acogerá el próximo 5 de diciembre de 2017 la reunión del consorcio del singular proyecto europeo H2020 “AM-Motion” coordinado por PRODINTEC y cuyo objetivo se centra en el desarrollo de una estrategia europea conjunta y coordinada para favorecer la implementación industrial de las tecnologías de fabricación aditiva (impresión 3D).

Continuar leyendo

Nueva línea tecnológica en PRODINTEC: Impresión 3D en materiales cerámicos técnicos y biocerámicas

PRODINTEC se consolida en el ámbito de la fabricación aditiva con una nueva y revolucionaria línea tecnológica de trabajo centrada en la impresión 3D  de materiales cerámicos técnicos (alúmina, zirconio, etc.) y biocerámicas (TCP, HA, etc.) 

El sistema (CeraFab 8500), del fabricante austriaco LITHOZ, permite obtener piezas cerámicas totalmente densas mediante sistema indirecto de impresión 3D de componente “en verde”, seguido de post proceso térmico. Esta tecnología posee una elevada resolución de trabajo y precisión geométrica y dimensional, así como muy buenas calidades superficiales. De este modo, es posible imprimir componentes con geometrías intrincadas a pequeña escala que, mediante técnicas convencionales de procesado de cerámicas, resultaría muy complicado y costoso de ejecutar.

Continuar leyendo

<