• Inicio
  • PRODINTEC
  • Actualidad
  • Noticias
  • PRODINTEC desarrolla un sistema autónomo para mejorar las operaciones de mantenimiento y conservación de infraestructuras viarias.

PRODINTEC desarrolla un sistema autónomo para mejorar las operaciones de mantenimiento y conservación de infraestructuras viarias.

Fundación PRODINTEC, en colaboración con la empresa S.A. de Obras y Servicios, COPASA (Galicia), ha comenzado el desarrollo del proyecto SIAS “Sistema Inteligente Autónomo de Señalización y Apoyo de Operaciones en Carretera“. Este proyecto complementará el conjunto de operaciones de mantenimiento y conservación de infraestructuras viarias, urbanas e interurbanas a la par que permitirá reducir el riesgo de atropello a operarios, reducir riesgos y daños a conductores. Además, disminuirá los tiempos de operación y minimizará las emisiones contaminantes, mediante el uso de avanzados y novedosos sistemas robóticos integrales basados en las bondades y principios de la Industria 4.0.

PRODINTEC, en colaboración con COPASA, utilizará su amplia experiencia en las tecnologías de la industria 4.0 para el completo desarrollo del sistema autónomo SIAS, donde incluirá el desarrollo de los sistemas de control, seguimiento, comunicación, así como el desarrollo de la propia plataforma del vehículo y su envolvente junto con los sistemas auxiliares que éste mismo llevará consigo. Añadido a esto, dará apoyo a las labores de evaluación, optimización y puesta a punto del vehículo y todos los sistemas relacionados. 

El proyecto SIAS, cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y está, así mismo, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo pluri-regional de crecimiento inteligente.  

logotipo fondo blanco ES mediano     COPASA LOGO   CDTI corto     UE Fondo Europeo Desarrollo Regional

 

Fecha de Inicio: 1 Julio 2017.

Fecha de Fin: 31 Diciembre 2019.

 

<