• Inicio
  • PRODINTEC
  • Actualidad
  • Eventos
  • Éxito de la jornada “Explorando el impacto de las capacidades de la fabricación aditiva (impresión 3D) en el sector Defensa” en Gijón.
LOGO PRODINTEC

Fabricación aditiva: la solución para agilizar la fabricación de piezas de electrodomésticos

¿Es posible abaratar el coste y el tiempo de puesta en el mercado de un nuevo producto?

Uno de los grandes retos de los fabricantes de electrodomésticos es la reducción del tiempo de puesta en el mercado de sus productos, debido fundamentalmente al gran número de piezas y a su complejidad, lo que retrasa en numerosas ocasiones el desarrollo de artículos de gran interés.

Normalmente, estas piezas se producen en plástico utilizando moldes de inyección, cuya fabricación puede llevar meses, con el añadido de que cada referencia necesita un molde diferente.

¿Es posible abaratar el coste y el tiempo de puesta en el mercado de un nuevo producto? Sí, gracias a la fabricación aditiva en plástico, que permite fabricar piezas completamente funcionales sin necesidad de moldes ni utillajes, y en el plazo de unos pocos días. De esta forma es posible obtener un prototipo funcional de un nuevo electrodoméstico para su validación y rediseño, si fuera necesario, hasta conseguir la versión final, que se fabricaría por medios convencionales.

<