• Inicio
  • PRODINTEC
  • Actualidad
  • Noticias
  • El proyecto FoFAM del programa Horizonte2020 lanza un cuestionario sobre la fabricación aditiva en las Estrategias de Innovación Regionales.

ARRANCA EL PROYECTO EUROPEO FUTURENANONEEDS!

"Framework to respond to regulatory needs of future nanomaterials and markets"

El proyecto FP7 FutureNanoNeeds, "Framework to respond to regulatory needs of future nanomaterials and markets", comenzó el 1 de enero. La reunión de lanzamiento de proyecto se celebró en Dublin el 9 y 10 de enero en la sede del coordinador de la UCD (University College Dublin)

El proyecto desarrollará, durante los próximos 4 años, un nuevo marco que permita nombrar, clasificar y evaluar el impacto medioambiental y de riesgo de la próxima generación de nanomateriales, previo a su difusión y uso industrial. Esto se conseguirá a través de la integración de conceptos y la aproximación de dominios ya establecidos, que permitan desarrollar una aproximación robusta , versátil y adaptada, junto con una completa evaluación de las respuestas biológicas.. Juntas, estas herramientas formaran la base de la cadena de valor del proceso regulador permitiendo que cada nanomaterial sea evaluado, para diferentes aplicaciones, en base a los datos disponibles y la exposición especifica y concerniente al ciclo de vida.

El consorcio de FutureNanoNeeds, que cuenta con más de 20 socios de diversos países, se ha creado para responder a este ambicioso objetivo.

Mas info en: www.futurenanoneeds.eu

<