• Inicio
  • PRODINTEC
  • Actualidad
  • Noticias
  • El proyecto FoFAM del programa Horizonte2020 lanza un cuestionario sobre la fabricación aditiva en las Estrategias de Innovación Regionales.

Proyecto EN4DIS: nuevas tecnologías para una ciudad más accesible

El próximo 3 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, EN4DIS se presentará públicamente en el Acuario de Gijón en un acto que tendrá lugar a las 11:00 en la sala auditorio.

Las empresas OXÍGENO EMPRESARIAL e INNOVA y el centro tecnológico Fundación PRODINTEC, con el apoyo de COCEMFE Asturias como entidad facilitadora, han desarrollado, en el marco del proyecto EN4DIS cofinanciado por el Centro Municipal de Empresas de Gijón a través de la iniciativa Plataformas de Desarrollo Empresarial 2013, una aplicación para dispositivos Android que ayuda a las personas con discapacidad a guiarse por el interior de los edificios, permitiendo tanto generar como visualizar información de accesibilidad.
Mediante esta aplicación es posible dibujar trayectorias sobre el plano del edificio, mapear los puntos de interés (aparcamiento, ascensores, escaleras, mostrador de información, aseos, salidas de emergencia...) y clasificarlos según su nivel de accesibilidad. Posteriormente, cualquier usuario puede descargarse el plano generado para desplazarse por el edificio conociendo previamente el nivel de accesibilidad de las instalaciones a visitar.
Las pruebas piloto se han realizado en la sede de PRODINTEC en el "Antiguo secadero de tabacos" del INTRA, en el edificio principal del PCTG, en el Acuario de Gijón y en la Antigua Pescadería Municipal. Próximamente se incluirán en la base de datos de la aplicación los edificios públicos más emblemáticos de la ciudad.


El próximo 3 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, EN4DIS se presentará públicamente en el Acuario de Gijón en un acto que tendrá lugar a las 11:00 en la sala auditorio. Todas las personas que asistan al acto podrán descargarse de forma gratuita la aplicación.
Para este día el Acuario propone un pase doble para que cualquier persona con discapacidad entre al Acuario junto a un acompañante, amigo o familiar por tan sólo 7€. Es necesario presentar certificado para retirar las entradas.

<