• Inicio
  • PRODINTEC
  • Actualidad
  • Noticias
  • El proyecto FoFAM del programa Horizonte2020 lanza un cuestionario sobre la fabricación aditiva en las Estrategias de Innovación Regionales.

El brokerage event para H2020 de NANOfutures reúne a casi 500 personas

El pasado 13 de noviembre tuvo lugar en el Egmont Palace de Bruselas un brokerage event para las próximas llamadas del programa Horizon2020 en el área de Nanotecnologías, Materiales Avanzados, Biotecnología y Fabricación y Transformación avanzados (NMBP)


El brokerage event fue organizado por la plataforma europea NANOfutures (a cuyo comité gestor pertenece PRODINTEC) con la colaboración de las plataformas europeas de Ingeniería de Materiales y Tecnologías Avanzadas EUMAT y de Fabricación MANUFUTURE.


El evento fue inaugurado por Clara de la Torre, directora general de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, y reunió a más de 500 asistentes, procedentes de empresas, centros de investigación, universidades y administraciones públicas.


Para facilitar el contacto entre ellos, se instalaron 32 stands, dedicados a topics específicos de NMPB, incluyendo PPPs (Factory of Future, Energy Efficient Buildings y Spire). Además de ofrecer información detallada sobre cada topic, contaban con un espacio para registrar ofertas y demandas de cara a futuras propuestas de proyectos para Horizon2020, donde los asistentes registraron más de 800. Además, se recibieron más de 80 ideas de proyecto, de las cuales se seleccionaron 50 para ser presentadas durante el evento.


Toda esta información está a disposición de los asistentes, con el fin de facilitar la búsqueda de los socios adecuados para sus futuras propuestas para el programa Horizon2020. Por todo ello, consideramos que los objetivos del evento se han cumplido sobradamente.

<