Ya tenemos ganador de la competición de ideas innovadoras organizada por NanoDiode

Rodrigo García, alumno del colegio gijones Corazón de María, ganador de la competición con su idea "Automatically heated nanomaterials"

La competición buscaba que todos los participantes identificaran ideas innovadoras en materia de nanotecnología desarrolladas en Europa y desarrollaran sus propias propuestas sobre cómo la nanotecnología podria contribuir a tener un futuro mejor y más sostenible en Europa.

En otoño de 2014, alrededor de unos 50 jóvenes europeos tomaron parte en esta competición. Además de las votaciones populares en la web de NanoDiode, un jurado experto formado por artistas, investigadores, directivos y representantes de la industria, votaron sus favoritos.

El ganador de la competición fue Rodrigo Garcia Ferreriro del Colegio Corazón de Maria de Gijón, con su idea "Nanomateriales calentados automáticamente" - materiales que absorben directamente la luz del sol, almacenan la energía y la liberan según las necesidades del usuario. El proyecto NanoDiode está encantado de premiar a Rodrigo con el primer premio de la competición: un viaje de dos días a Amsterdan, Holanda, para dos personas. La contribución de Rodrigo fue elegida por su originalidad, personalidad y utilidad.

El segundo premio se repartió entre:

Serena Della Rossa del Liceo Scientifico G. Marinelli en Udine, Italia que particpó con "NT Bracelet" para monitorizar los estados del cuerpo.

Pablo Peña Suárez, también del Colegio Corazón de María de Gijón que participó con "Nano ID+", un dispositivo de seguimiento.

Edanur Demirsoy, Funda Coban, Ozora Thayalan, Diellza Aslani & Fercan Ferli del Herbert-Hoover-Schule en Stuttgart, Alemania que participaron con "Nano-Headscarf: Swimming without getting wet".