El proyecto FoFAM del programa Horizonte2020 lanza un cuestionario sobre la fabricación aditiva en las Estrategias de Innovación Regionales.

Este cuestionario está dirigido a los representantes de Europa a nivel regional involucrados en el desarrollo e implementación de las Estrategias de Innovación Regionales.

Su propósito es explorar la cadena de valor regional en Fabricación Avanzada con especial interés en la Fabricación Aditiva (AM). El objetivo final es conseguir interacciones entre sectores y entre regiones, a través de la promoción de alianzas alineadas con las estrategias de investigación e innovación en fabricación de las regiones europeas.

El cuestionario se divide en dos partes, una de información general y otra de preguntas específicas sobre la experiencia de la región en tecnologías de Fabricación Aditiva. Puedes encontrarlo aquí.

Con la información recogida, FoFAM publicará un reporte que proporcione una vista general de las capacidades y las infraestructuras existentes en Fabricación Avanzada en general, y en Fabricación Aditiva en particular, en las regiones europeas.

Más adelante, se creará una base de datos, que se integrará en la web del proyecto y de la Plataforma Europea de Fabricación Aditiva (www.rm-platform.com) Además, se creará un grupo de trabajo formado por expertos regionales para realizar el análisis y la validación de toda la información.

La información proporcionada también podrá ser usada al final del proyecto para formular recomendaciones sobre políticas y servir como base para futuros documentos de la iniciativa RIM Plus.

Fecha límite: 31 de marzo

Mas información en www.fofamproject.eu

<