SYMBIOTIC

Arranca oficialmente el proyecto europeo SYMBIO-TIC: nuevas tecnologías para una mayor automatización de la industria manufacturera europea

El proyecto europeo SYMBIO-TIC arranca oficialmente el 16 de abril en la reunión de lanzamiento en Bruselas.

El proyecto europeo H2020 " New technologies for more automation in European manufacturing industry -SYMBIO-TIC" comenzó oficialmente en abril y celebrará su reunión de lanzamiento en Bruselas el próximo día 16.


El proyecto, que tiene una duración de cuatro años, tiene como objetivo el desarrollo de soluciones para nuevos entornos de trabajo con un alto grado colaborativo entre seres humanos y robots, lo que permitirá una mayor rentabilidad y competitividad para la industria.


SYMBIO-TIC se enfrenta a varios desafíos entre los que destaca la falta de adaptabilidad, flexibilidad e integración vertical de las soluciones automatizadas, lo que actualmente constituye una barrera para su uso más amplio especialmente en la industria manufacturera.


El consorcio del proyecto está formado por 15 entidades de ocho países diferentes: Real Instituto de Tecnología de Suecia, Academia de Ciencias de Hungría, Universidad de Patras (Grecia), PROFACTOR, Universidad de Skövde (Suecia), VTT, Fraunhofer IPA, Volvo, SANXO, ABB, Amorph Systems, Robomotion, IDEKO, S. COOP, ACITURRI y PRODINTEC.

El proyecto está financiado por el programa H2020 de la Unión Europea (acuerdo nº 637107).

Más información en la web del proyecto www.symbio-tic.eu (disponible próximamente) y en el documento adjunto.

SYMBIOTIC

SYMBIOTIC

Adjuntos:
Descargar este archivo (fichero_114_3836.pdf)Symbiotic Press-Release[ ]661 kB
<