• Inicio
  • PRODINTEC
  • Actualidad
  • Noticias
  • PRODINTEC impulsa el desarrollo del micromecanizado y la microinyección para la fabricación de productos innovadores y competitivos

NANOfutures participará en EuroNanoForum 2015

El congreso ENF2015, que tendrá lugar en Riga (Letonia) del 10 al 12 de junio, es una excelente oportunidad para estar al tanto de los últimos avances en nanotecnología y materiales avanzados y conocer a las empresas e investigadores más relevantes en estos ámbitos.

NANOfutures, junto con la plataforma tecnológica europea Ingeniería de Materiales y Tecnologías Avanzadas EUMAT, organiza el workshop "Nanotechnology and materials in action: pilot lines and industrial alliances to reach the market", que tendrá lugar el 12 de junio de 10:30 a 14:00.

¡Regístrate ahora en ENF2015 a través de este enlace!

Próximos pasos del proyecto Value4Nano

El proyecto Value4Nano: "Industrial valorization of strategic value chains for nano-enabled products", en el que participan NANOfutures, D'Appolonia y PRODINTEC, tiene como principal objetivo el desarrollo de una hoja de ruta para la implantación de productos que incorporan nanotecnologías.

En las próximas semanas, una primera versión de este documento estará disponible en la página web del proyecto. Para su elaboración se han tenido en cuenta las aportaciones de un gran número de expertos a través de las encuestas y reuniones realizadas en los últimos meses. La hoja de ruta se someterá a revisión por parte de las empresas que participen en la "Industrial Alliance meeting", que tendrá lugar en Bruselas el próximo 7 de mayo. Además, durante los meses de mayo y junio se invitará a todos los miembros de la plataforma NANOfutures a que nos hagan llegar sus aportaciones.

La versión final de la hoja de ruta se presentará en el workshop que organiza NANOfutures en EuroNanoForum 2015, durante el que será validada también por el comité gestor de la plataforma.

Burgos, 25 y 26 de junio: International Days in Critical Raw Materials: Extraction, recycling & innovative industrial technologies.

Santiago Cuesta, responsable del grupo de trabajo de materias primas críticas de la plataforma NANOfutures, organiza este evento, centrado en la investigación y oportunidades de negocio frente a los principales desafíos en el ámbito de extracción y minería, reciclaje y economía circular y sustitución de materias primas críticas (CRM).

El evento contará con intervenciones de entidades relevantes en el ámbito de las materias primas críticas, así como con sesiones paralelas, dirigidas a fomentar el debate entre los asistentes y dar lugar a oportunidades de colaboración.

Toda la información del evento está disponible aquí ¡Regístrate ahora y benefíciate del descuento por inscripción anticipada!

Adjuntos:
Descargar este archivo (fichero_116_5610.pdf)AGENDA[ ]525 kB
<