• Inicio
  • PRODINTEC
  • Actualidad
  • Noticias
  • El proyecto FoFAM del programa Horizonte2020 lanza un cuestionario sobre la fabricación aditiva en las Estrategias de Innovación Regionales.

PRODINTEC incorpora un nuevo equipo inkjet para la fabricación de electrónica flexible

Se trata de una nueva impresora Dimatix DMP 2831 para la impresión de tintas de diferentes compuestos y funcionalidades.

Nuevo equipo InkjetHablamos de tintas conductoras para la impresión de circuitos conductores, tintas de carbono, grafeno y dieléctrico para la impresión de componentes electrónicos, y otras tintas más específicas para el desarrollo de nuevos productos como OLED, baterías flexibles, células solares, sensores impresos y bio-sensores entre otros.

Las resolución y precisión de este equipo permite imprimir pistas de una ancho tan solo 60 micras y un espesor de 1 micra. Las tintas imprimibles pueden ser base agua o solvente. Dispone de una cámara de alta velocidad que permite monitorizar el proceso de impresión y ajustar la zona de impresión con alta precisión.
Este equipo se complementa perfectamente con el horno de perfil de temperaturas programable disponible en PRODINTEC para la fabricación completa de probetas y prototipos de electrónica y otros componentes impresos sobre diferentes substratos rígidos y flexibles, como láminas plásticas y poliméricas, láminas metálicas, cerámicas e incluso tejidos. Los equipos han sido adquiridos gracias al desarrollo del proyecto LUMINESS y al Programa Asturias de ayudas a la investigación del Instituto para el Desarrollo Empresarial del Principado de Asturias (IDEPA).

<