El desafío de la investigación e innovación responsables

El concepto de investigación e innovación responsables (RRI por sus siglas en inglés) pretende anticipar y evaluar las posibles implicaciones y las expectativas de la sociedad, con el objetivo de fomentar el diseño de una investigación e innovación inclusiva, participativa y sostenible.

 La Comisión Europea, consciente de la importancia de involucrar a todos los actores de la I+D (investigadores, industria, ciudadanía, medios de comunicación…) y fomentar el trabajo conjunto con el fin de alinear los resultados a los valores, necesidades y expectativas de la sociedad europea, ha puesto en marcha diferentes iniciativas.

nano2all color version

 

Una de ellas es el proyecto NANO2ALL, una acción de coordinación y apoyo financiada por Horizonte 2020 en la que participa PRODINTEC dentro de la plataforma tecnológica europea NANOfutures, junto con otros once socios.

 

 

El impacto previsto de NANO2ALL incluye mejorar la concienciación de la ciudadanía, aumentar la confianza del público y mejorar su aceptación de los productos y soluciones basados en nanotecnologías y contribuir a una sociedad europea más inclusiva.

rri

 

<