Compatibilidad electromagnética (CEM) y seguridad eléctrica (SE)
La compatibilidad electromagnética (CEM) es la rama tecnológica que estudia la capacidad de cualquier dispositivo para funcionar correctamente en su entorno, sin provocar perturbaciones sobre otros dispositivos ni verse afectado por las emisiones de estos.
Desde el 1 de enero de 1996, la normativa CEM es de obligado cumplimiento para la obtención del marcado CE para todos los productos eléctricos o electrónicos, necesario para su comercialización en la Unión Europea.
En el campo de la compatibilidad electromagnética (CEM) y seguridad eléctrica (SE), desde PRODINTEC ofrecemos los siguientes servicios:
- Asesoramiento sobre la normativa vigente en CEM, SE y marcado CE.
- Asesoramiento en la fase de diseńo de productos eléctricos y electrónicos, orientado al cumplimiento final de la norma.
- Realización de ensayos para la precertificación de equipos con vistas a su posterior marcado CE en el laboratorio que compartimos con la Universidad de Oviedo, ubicado en el campus de Viesques.
- Detección de posibles deficiencias en equipos y búsqueda de soluciones para corregirlas in situ, agilizando la repetición de ensayos hasta superar los requisitos.