LOGO PRODINTEC

"La fabricación aditiva, una revolución para el sector médico"

PRODINTEC, entidad de referencia en tecnología de fabricación aditiva, participó como ponente en la Incubadora de Ideas del Hospital Clínico de Madrid celebrada el 25 de Noviembre.

El sector médico ha sido un motor para el desarrollo de la tecnología desde sus orígenes y la Fabricación Aditiva no es una excepción. Es uno de los campos dónde más se aplica esta tecnología (23%), seguido del sector de automoción (15%) y el aeronáutico (15%). Ese elevado interés se debe, entre otros motivos, a la necesidad de piezas únicas y de modelos geométricos de gran complejidad para adaptarse bien al cuerpo humano, además de la familiaridad entre los sistemas de captura de datos médicos (TAC, escáner,...) y las técnicas de tratamiento de ficheros necesarias para la Fabricación Aditiva, de forma que es posible integrarlos con relativa facilidad. Las aplicaciones en este sector van desde los biomodelos, para reproducir de manera exacta partes o la totalidad del cuerpo de un paciente para planificar una intervención quirúrgica compleja; los implantes artificiales personalizados; instrumental quirúrgico y herramientas de ayuda en las intervenciones y medical devices.

PRODINTEC proporciona, no solo el acceso a la tecnología con la mayor capacidad de fabricación y parque de máquinas de la península ibérica, sino también todo el apoyo técnico que precisan los productos basados en la misma, tanto en la parte de materiales, diseño e ingeniería y simulación biomédica.

Adjuntos:
Descargar este archivo (fichero_82_0145.pdf)AGENDA[ ]753 kB
<